Indonesia
Este estudio tiene como objetivo describir y examinar críticamente y comparar la influencia del paradigma de auditoría y la presión de obediencia en el juicio de auditoría percibido entre auditores noveles y experimentados a través de cuestionarios distribuidos a dos grupos que consisten en estudiantes de contabilidad que ya tomaron un curso de auditoría y auditores internos de varias universidades públicas. en Java Oriental, Indonesia. Los resultados empíricos encuentran que existe una diferencia significativa en el juicio de auditoría percibido entre los auditores novatos y experimentados. En conclusión, la educación ética debe ser un proceso de aprendizaje a largo plazo a lo largo de la vida profesional de un auditor para promover la equidad adecuada o los juicios morales.
This study aims to describe and critically examine and compare the influence of audit paradigm and obedience pressure on perceived audit judgment between novice and experienced auditors via questionnaires distributed to two groups which consist of accounting students that already took auditing course and internal auditors from several public universities in east java, Indonesia. The empirical results find that there is a significant difference in perceived audit judgment between novice and experienced auditors. In conclusion, ethics education should be a long term learning process throughout an auditor's professional life to promote appropriate fairness or moral judgments.
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