Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ICT enabled education: ethical and axiological competence formation

    1. [1] Voronezh State University of Forestry and Technologies

      Voronezh State University of Forestry and Technologies

      Rusia

    2. [2] I.M. Sechenov First Moscow State Medical University

      I.M. Sechenov First Moscow State Medical University

      Rusia

    3. [3] Moscow University of the Ministry of the Interior of Russia named after V.Y. Kikot, Russian Federation
    4. [4] Grozny State Oil Technical University named after Academician. M.D. Millionshchikova, Russian Federation
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 27, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación habilitada por las TIC: formación de competencias éticas y axiológicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy, las tecnologías de la información y la educación se utilizan activamente en la educación. Sin embargo, se presta más atención a la formación de habilidades prácticas en lugar de éticas y axiológicas. A este respecto, se han definido los objetivos del estudio: realizar una encuesta entre los docentes de las universidades rusas para determinar su alfabetización socio-ética en TIC; para concluir si los maestros pueden formar competencias éticas en los estudiantes cuando implementan las TIC en sus aulas. Según los resultados de la encuesta, los maestros tienen un alto nivel de alfabetización ética, pero no entienden completamente la importancia de desarrollar tales habilidades cuando usan las TIC.

    • English

      Today, information and education technologies are actively used in education. However, more attention is paid to the formation of practical rather than ethical and axiological skills. In this regard, the objectives of the study have been defined: to conduct a survey among the teachers of Russian universities to determine their socio-ethical ICT literacy; to conclude whether teachers are able to form ethical competences in students when implementing ICTs in their classrooms.

      According to the survey results, the teachers have a high level of ethical literacy, but they do not fully understand the importance of developing such skills when using ICTs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno