Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de comportamiento ecológico de los ecoturistas españoles y chilenos, un análisis transcultura

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    3. [3] Doctorando Economía y Empresa UCLM
  • Localización: Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 12, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La preocupación de los ciudadanos por los problemas medio ambientales (el cambio climático, la escasez de agua dulce, el CO2, la deforestación) en las sociedades postmodernas ha ido aumentando paulatinamente en los últimos cincuenta años. Además, en las últimas décadas, los investigadores han intentado conocer las causas del comportamiento en favor del medio ambiente, por parte de los ciudadanos. En ese ámbito, el comportamiento ecológico de los ecoturistas como consumidores sigue siendo un campo de investigación que ofrece espacios de estudio para conocer los factores psicográficos, culturales, económicos y demográficos. En esta investigación se valida el modelo del valor, las normas y las creencias hacia el medio ambiente, y se añade un constructo de la teoría del comportamiento razonado, para explicar el comportamiento de los ecoturistas como consumidores de productos o servicios. El estudio se realiza desde una perspectiva transcultural, y en dos países distintos, Chile y España.

    • English

      Citizens' concerns about environmental problems (such as climate change, freshwater shortages, CO2 and deforestation) in postmodern societies have been steadily increasing over the last 50 years. In addition, in recent decades, researchers have tried to understand the causes of environmentally friendly citizens’ behaviour. In this context, the ecological behaviour of ecotourists as consumers remains a field of research that offers opportunities to study the psychographic, cultural, economic and demographic factors underlying this behaviour. This research validates the model of value, norms and beliefs towards the environment and adds a construct of the theory of reasoned action to explain the behaviour of ecotourists as consumers of products or services. The study is performed from a cross-cultural perspective in two different countries, Chile and Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno