Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil

Veronica Regina Muller, Patricia Cruzelino Rodrigues, Ana Paula Vila Labigalini, Paula Marçal Natali

  • español

    Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La narrativa de una experiencia bajo el enfoque lúdico-político-pedagógico con una adolescente es la base empírica que inspira la fundamentación para los análisis desarrollados con énfasis en las ciencias humanas. La promoción de la educación social implica la incidencia de contenido político, cultural y pedagógico para la construcción práctica de esta área específica de la educación en creciente ascensión, aunque todavía no consolidada en Brasil.

  • English

    This paper deals with conceptual aspects of social education focused on protecting and guaranteeing the rights of children and young people and highlights the need to implement public education policies that consider social education as a complement to school education.

    The narrative of an experience under the ludic-political-pedagogical approach with an adolescent girl is the empirical basis that inspires the analyses developed with emphasis on the human sciences. The promotion of social education implies the influence of political, cultural and pedagogical content for the practical construction of this specific area of education, which is growing, although not yet consolidated in Brazil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus