Pedro Echevarría Bravo es conocido por su trabajo de recopilador de folklore musical en La Mancha. Utilizando una selección del material que recogió compuso, entre los años 40 y 60 del pasado siglo, una serie de canciones de concierto para voz y piano. Echevarría fue ampliando y modificando con el paso de los años esta pequeña colección dotando a seguidillas, romances, jotas, fandangos, etc. de un acompañamiento de piano que se inspira en estilos y movimientos tan diversos como el posromanticismo, impresionismo, neoclasicismo o jazz. Con estas características, las Canciones manchegas de Pedro Echevarría se convierten en una de las composiciones más reseñables del regionalismo musical manchego.
Pedro Echevarría Bravo is known for his work as a folk music compiler in La Mancha. Using a selection of the collected material he composed, between 40’s and 60’s of the last century, a set of concert songs for voice and piano. As time went by, Echevarría increased and modified this small collection, providing seguidillas, romances, jotas, fandangos, etc. with a piano accompaniment inspired by music styles and movements as different as Post-romanticism, Impressionism, Neoclassicism or jazz. With these characteristics, Pedro Echevarría’s Canciones manchegas become into one of the most remarkable compositions in Manchegan musical regionalism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados