Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y trabajo por proyectos en la educación artística y musical

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 79-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años la comunidad educativa está en un debate continuo sobre cuál debe ser el modelo educativo que puede dar respuesta a los retos de la sociedad actual. El movimiento de la Escuela Nueva, al igual que otras iniciativas, trata de fomentar aprendizajes activos y creativos. En el contexto de la educación artística y musical, está claro que su enseñanza potencia el pensamiento creativo en los niños y favorece las habilidades verbales y comunicativas, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje transversal de gran valor, tal y como se recoge en la última Ley de Educación en Cataluña. En este capítulo se describen una selección de iniciativas relacionadas con las artes y la música, donde escuelas, institutos y entidades públicas, como museos, trabajan conjuntamente con el objetivo de generar nuevas metodologías de aprendizaje y contextos de creación. A la vez, también se presentan una serie de condicionantes para llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje de estas características, tal como apuntan sus principales aportaciones a la educación inclusiva e interdisciplinaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno