Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos y herramientas comunicacionales ante los retos de la educación virtual

    1. [1] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communicational resources and tools before the challenges of virtual education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la transición del sistema educativo peruano presencial hacia la modalidad virtual, como medida de contingencia frente a la propagación de la COVID-19. Se evalúa el impacto de las estrategias implementadas y se mide la percepción que han generado en los principales protagonistas del proceso educativo. Una serie de carencias son identificadas, discutidas y se informa acerca de la detección de puntos clave para el desarrollo de un plan educativo eficiente para millones de escolares, enfatizando aquellos casos que presentan menor índice de accesibilidad tecnológica y de conectividad.

    • English

      This paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is measured. A series of deficiencies are identified and discussed, it is also reported on the detection of key points for the development of an efficient educational plan for millions of schoolchildren, emphasizing those with the lowest rate of technological accessibility and connectivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno