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Resumen de Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino

Teresa Gema Martín Casado

  • español

    El presente trabajo pretende hacer un estudio basado en la creatividad de la Persona, en el éxito de la Comunicación y el emprendimiento durante el fin de la primera década del siglo XXI. Haremos un repaso sobre la situación actual de cambio en el negocio de la comunicación, de la persona creativa como protagonista; la creatividad y el medio como primordiales. Los medios digitales son claves en la actividad económica, por su capacidad interactiva y transmedia. El talento triunfa en la red, quienes crean algo nuevo y original - creativo- y lo muestran ante el público, en el medio digital, triunfan. Internet está a su servicio, la red como soporte, y el público (si le impacta y le gusta), será su distribuidora en medios, su mejor prescriptor. Desde la red, con una idea original, nacieron marcas, casi sin el propósito de serlo. Nació la "Marca - Persona", basada en las acciones de un personaje. Son otros muchos negocios los que da lugar la comunicación digital. Nos centraremos en la creatividad y "Marca - Persona" como objeto de estudio. Tal es la persona de Chiara Ferragni, que nos servirá para conocer el caso, -basado en el análisis de sus redes-, y así el cambio del negocio de la comunicación publicitaria. Una nueva manera de crear marcas basada en la interactividad digital con los seguidores; donde la persona, o personaje, es el nuevo protagonista como marca. Comprobamos como lo privado es una nueva forma de construir marca al pasar al espacio de lo público.

  • English

    This work aims to make a study based on the creativity of the Person, on the success of Communication and entrepreneurship during the end of the first decade of the XXI century.

    We will review the current situation of change in the communication business, of the creative person as the protagonist; creativity and the environment as paramount. Digital media are key in economic activity, due to their interactive and transmedia capacity. Talent triumphs online, those who create something new and original - creative- and show it to the public, in the digital medium, succeed. The Internet is at their service, the network as a support, and the public (if it impacts it and likes it), will be your media distributor, your best advocate. From the Internet, with an original idea, brands were born, almost without the intention of being it. The "Brand - Person" was born, based on the actions of a character. There are many other businesses that digital communication gives rise to. We will focus on creativity and "Brand - Person" as an object of study. Such is the person Chiara Ferragni, who will help us to know the case, - based on the analysis of their networks-, and thus the change in the business of advertising communication. A new way of creating brands based on digital interactivity with followers;

    where the person, or character, is the new protagonist as a brand. We see how private is a new way of building a brand by moving to public space.


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