Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effectiveness of Visualization on Problem Solving and Experimental Tasks in Learning Heat and Temperature for Grade Nine

    1. [1] Arba Minch University

      Arba Minch University

      Etiopía

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 14, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examinó la efectividad de la visualización en la resolución de problemas y las tareas de experimentación en el aprendizaje del calor y la temperatura. El diseño de investigación cuasiexperimental se utilizó con 109 número total de estudiantes de noveno grado. Los instrumentos fueron prueba de rendimiento, cuestionario y entrevista. Los resultados generales muestran que los puntajes de rendimiento de los alumnos en el grupo experimental fueron mejores que los del grupo de control (prueba t, p <0.05). Comparación de estudiantes masculinos y femeninos del grupo experimental, (M = 2.97, SD = .9) en t = .32, p = .005 y (M = 3.4, SD = 3.7) en t = 5.1, p = .000 respectivamente. Hubo una mejora significativa para los estudiantes varones del grupo experimental en comparación con las contrapartes femeninas. A pesar de que hubo una correlación significativa entre el puntaje de logro y los puntajes de evaluación de desempeño para las tareas de resolución de problemas, no existe una correlación significativa.

    • English

      This study examined the effectiveness of visualization on problem solving and experimentation tasks in learning heat and temperature. Quasi-experimental research design was used with 109 total number of ninth grade students. The instruments were achievement test, Questionnaire and interview. The overall results show that achievement scores of learners in experimental group were better than those in the control group (t-test, p < 0.05). Comparison of male and female students of experimental group, (M = 2.97, SD = .9) at t = .32, p= .005 and (M =3.4, SD =3.7) at t = 5.1, p = .000 respectively. There was significant improvement for male students of the experimental group compare to the female counterparts. Despite there was significance correlation between achievement score and performance assessment scores for problem solving tasks no significance correlation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno