Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cálculo del valor agregado generado por la Universidad de Nariño en relación a las pruebas saber 11 - saber pro 2010-2014

Marco Antonio Burgos Flórez, Katherin Julieth Ruales Suárez, Yhony Estivel Bastidas García, Edinson Ortiz Benavides

  • español

    El presente artículo surge como resultado del proyecto de investigación con el mismo nombre realizado con financiación otorgada por la Universidad de Nariño a través del Sistema de Investigaciones en la Convocatoria Docente 2017, cuyo objetivo es la medición y análisis de los efectos generados por la Universidad de Nariño en los estudiantes que culminaron los estudios de pregrado en el periodo 2010-2014, mediante la estimación del valor agregado suscitado por la Universidad de Nariño a partir del cálculo de la diferencia entre los resultados de las Pruebas Saber 11 y Saber Pro. Este cálculo surge de la necesidad de evaluar el papel de la Universidad en la instrucción de sus estudiantes en las competencias básicas y ciudadanas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y se utilizó información secundaria tanto de la Universidad como del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, encontrándose que la Universidad generó un valor agregado del 10% en el período estudiado.

  • English

    The present article that arises as a result of the research project with the same name made with funding granted by the Universidad de Nariño through the Research System in the 2017 Teaching Call, shows the measurement and analysis of the effects generated by the University of Nariño in the students who completed the undergraduate studies in the 2010-2014 period, by estimating the added value raised by the University of Nariño from the calculation of the difference between the results of the Saber 11 and Saber Pro Tests. It arises from the need to evaluate the role of the University in the instruction of its students in basic and citizen skills. The research approach is quantitative and secondary information from both the University and the Colombian Institute for the Evaluation of Education ICFES, finding that the University generated an added value of 10% in the period studied.

  • português

    O presente artigo, resultado de um projeto de pesquisa com o mesmo nome realizado com financiamento concedido pela Universidad de Nariño através do Sistema de Pesquisa na Chamada para Ensino de 2017, mostra a medição e a análise dos efeitos gerados pela Universidade de Nariño nos alunos que concluíram os estudos de graduação no período 2010-2014, estimando o valor agregado gerado pela Universidade de Nariño a partir do cálculo da diferença entre os resultados dos testes Sabre 11 e Sabre Pro. Precisa avaliar o papel da Universidade na instrução de seus alunos nas habilidades básicas e cidadãs. A abordagem da pesquisa é quantitativa e informações secundárias da Universidade e do Instituto Colombiano de Avaliação da Educação do ICFES, constatando que a Universidade gerou um valor agregado de 10% no período estudado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus