Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


itinerario Curricular en estadística en educación secundaria adaptada a la LOMCE en Andalucía

  • Autores: Luis Miguel Marín Trechera, Antonio Gámez Mellado
  • Localización: VIII Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa:: Girona, 21 y 22 de junio de 2017: programa y comunicaciones / coord. por Josep Daunis Estadella, 2017, ISBN 978-84-8458-509-1, pág. 108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se uestra un resumen de los contenidos relacionados con el Cálculo de Probabilidades y la Estadística en el desarrollo curricular en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en Andalucía, según se recogen en las disposiciones oficiaes publicadas por la Junta de Andalucía, tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En la Educación Secundaria Obligatoria se incluyen bastantes contenidos relacionados con el Cálculo de Probabilidades y la Estadística, tanto en el itinerario de Enseñanzas Académicas como en el de enseñanzas Aplicadas. En estadística descriptiva unidimensional se incluyen cálculos de medidad de sosición y dispersión y representaciones ggráficas, en cambio de estadística bidimensional solo se incluye la construcción e interpretación de diagramas de dispersión y una introducción a la correlación. En cuanto a Teoria de la Probabilidad se incluyen los conceptos de experiencia aleatoria, sucesos y espacio muestral, asi como el calculo de probabilidades mediante la Regla de Laplace y sucesos dependientes e independientes. En el itinerario de Enseñanzas Académicas se incluyen algunos contenidos no incluidos en el otro itineraio, especialmente las referidad a combinatoria y probabilidad condicionada, asi como los referentes a identificar las fases y tareas de un estudio estadístico y el uso de un vocabulario adecuado. En el itinerario de Enseñanzas Aplicadas se incluye el uso de hoja de cálculo, que no está incluido en el itinerario de Enseñanzas Académicas. Tanto en uno como en otro itineraio se hace especial hincapié en el análisis crítico de tablas y gráficas en medios de comunicación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno