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Taller de Gramificación

  • Autores: Pere Cornellà Canals, Pepus Daunis Estadella, Glòria Mateu Figueras
  • Localización: VIII Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa:: Girona, 21 y 22 de junio de 2017: programa y comunicaciones / coord. por Josep Daunis Estadella, 2017, ISBN 978-84-8458-509-1, pág. 15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La primera parte de la sesión se centra en partir de la experiencia de los participantes en el uso de juegos. Se pide a los participantes que escriban el nombre de los juegos que recuerden, diferenciando los juegos de movimiento, los juegos de mesa y los juegos digitales o videojuegos. También se les pide que recuerden algún libro, película o serie de televisión que les haya gustado especialmente. A partir de aquí vamos desgranando los diferentes elementos que componen los juegos y los agrupamos en mecánicas, dinámicas y estéticas. A partir de estas clasificaciones ya podríamos empezar a diseñar una experiencia de gamificación en las aulas. A continuación se lleva a cabo una presentación destinada a centrar las bases de la gamificación: una definición para la gamificación del aprendizaje, los elementos y conceptos relacionados como la teoria del Flow, el hard fun, el circulo mágico o los tipos de jugadores.


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