Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza y la gestión de emociones

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, Chimborazo,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 489-514
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de esta investigación es analizar la problemática que se muestra en los entornos de aprendizaje, con respecto a la comunicación entre docentes y discentes. La metodología utilizada se basó en un estudio cualitativo-cuantitativo, con este tipo de investigación descriptiva. Como conclusión, en el sistema educativo, lo racional y emocional debe ser visto como una unidad y lo emocional debe potenciar a lo racional; la necesidad de adaptarse a situaciones nuevas, la inteligencia juega un papel fundamental, pero la emoción activa recursos; identificar  de parte de directivos, estudiantes y docentes el saber y conocer aspectos neurocientíficos; estar conscientes de las repercusiones emocionales frente al éxito o el fracaso en el proceso de enseñanza, Saber manejar situaciones, gestos, expresiones que eviten incidencia en la deserción, depresión, trastornos alimenticios etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno