Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La auditoría académica como gestor estratégico del cambio en las universidades del Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 824-840
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los resultados de la presente investigación permitirán a los Departamentos de Aseguramiento de la calidad de Las Instituciones de Educación Superior (IES), auditores y otros profesionales dedicados a las actividades de control y seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y la buena gestión administrativa asegurar la calidad de la Educación. Por ello el presente artículo ha estudiado y evaluado las técnicas y procedimientos más eficaces y de bajo costo en cuanto a su aplicación, para asegurar la calidad de los servicios de auditoria academica. Siendo el objetivo central de estos: la obtención de evidencias competentes, suficientes e irrefutables. Estas técnicas y procedimientos estarán encaminados a la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, gestión, control y evaluación de resultados de la educación en los distintos niveles. En la presente investigación los pasos para el logro de este objetivo fue la revisión bibliográfica, lo que permitió conseguir las herramientas teóricas necesarias para el analisis posterior, se compilo información estadística, reportes, memorias, informes y publicaciones sobre la gestión academica de las universidades públicas y privadas del Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno