Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de gestión de calidad en las organizaciones gubernamentales. Parámetro de la gestión pública

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 118-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general es analizar si el sistema de gestión de calidad en organizaciones gubernamentales influye en la gestión pública. La metodología aplicada se basó en un desarrollo bibliográfico con un tipo de investigación documental. Como conclusión, el termino calidad surge principalmente en las organizaciones privadas, debido a que los clientes exigían mejores productos o servicios; por otro lado, la eficiencia de la gestión pública siempre ha generado controversia, debido a que los ciudadanos, como principales auditores, observan y analizan el desempeño de las funciones de las organizaciones públicas, por lo que el saldo de la efectividad de sus funciones queda a deber, producto que, en muchas ocasiones, no cumplen con satisfacer las necesidades de la sociedad; gracias al desarrollo de la nueva gestión pública, el desarrollo de los sistemas de gestión de la calidad ha tomado protagonismo, tanto en la gestión administrativa como en la de servicios, permitiendo ser transparente, eficiente, sustentable y sostenible; los usuarios han tenido buena receptividad y por el cual empieza a cambiar los viejos paradigmas de la administración pública, basados en burocratismo, deficiencias y tiempos interminables de respuestas; por supuesto, este cambio debe pasar por todos los miembros, tantos de las entidades públicas como de los demás miembros de la sociedad, debido que el cambio empieza por la precepción y mentalidad de cada uno de estos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno