Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Administración de Operaciones: Análisis de las estrategias de operaciones en las empresas como elemento clave para la competitividad

    1. [1] Investigador Independiente,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 551-559
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo fue analizar las estrategias de operaciones en las empresas como elemento clave para la competitividad. El método seguido consistió en la revisión de la literatura de fuentes primarias, relacionadas con la temática en estudio. La metodología empleada abordo el análisis de contenido. Para la selección del material bibliográfico se siguió el criterio de rigor científico y metodológico, tomando en cuenta fuentes documentales de reciente publicación desde 2015 hasta 2020. Sin embargo, dada la relevancia para esta investigación se citaron fuentes anteriores a la fecha indicada. El hallazgo de la información se realizó mediante la aplicación de la técnica de búsqueda avanzada a través de descriptores clave. Los resultados indican que las estrategias de operaciones son elementos esenciales para la ventaja competitiva. Como conclusión se tiene que; la globalización de los mercados, ha producido un cambio en los sistemas de producción. Por eso, la estrategia de operaciones son fundamentales ya que involucra el cumplimiento de los objetivos y hacen hincapié en los aspectos que conllevan a la ventaja competitiva de la organización empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno