Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación del sistema miniarco en la educación inicial para el sistema educativo fiscal ecuatoriano

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre Especial 2020), págs. 503-514
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta para el fortalecimiento del sistema educativo fiscal ecuatoriano en niños de 4 a 6 años. Los instrumentos utilizados son el MINIARCO y el cuadernillo que contiene las actividades. Para el mejoramiento de la concentración, memoria y el pensamiento lógico. Este Proyecto surge como una alternativa u opción en el sistema educativo, por ser didáctico para los niños en sus primeros años de vida. Aunque se usa una buena metodología, siempre se debe modernizar, es por esto que se presenta el MINIARCO como un mejor método de aprendizaje para los niños de educación inicial. Su objetivo se enfoca más en la calidad de educación que se les da a los niños desde sus primeros años en una institución, se implementaría un método muy didáctico para que ellos aprendan y se diviertan. El MINIARCO ayudaría a que el niño empiece asociar, retener información, desarrollar habilidades motrices (fina y gruesa), el pensamiento lógico y visomotor mientras se divierten y se entretienen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno