Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades sociales en Engagement y desempeño académico en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán

      Universidad Nacional Hermilio Valdizán

      Huanuco, Perú

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

    3. [3] Universidad Nacional del Centro.
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social skills in Sngagement and academic performance in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del engagement se ha convertido en uno de los temas principales de investigación en contextos académicos. La presente investigación buscó determinar la relación entre engagement y el desempeño académico en estudiantes universitarios. La población-muestra esta conformada por 298 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú; el instrumento utilizado fue la escala UWES sobre engagement académico; para evaluar el desempeño se emplearon los promedios consolidados en tres carreras profesionales. Los resultados indican que no existe correlación significativa entre las variables estudiadas, siendo la correlación significativa en el nivel 0,05 (bilateral), con un p-valor del 0.33. La correlación de Spearman muestra un nivel de relación no significativa, con un coeficiente de 0.123. Los estudiantes se desenvuelven con niveles de motivación interna personal; la principal conclusión es que pese a las condiciones adversas y desmotivación mantienen un desempeño académico equilibrado.

    • English

      The study of engagement has become one of the main topics of research in academic contexts. The present investigation sought to determine the relationship between engagement and academic performance in university students. The sample population consisted of 298 students from the National University of Central Peru; the instrument used was the UWES scale on academic engagement; to evaluate performance, consolidated averages were used in three professional careers. The results indicate that there is no significant correlation between the variables studied, the correlation being significant at the 0.05 level (bilateral), with a p-value of 0.33. The Spearman correlation shows a non-significant relationship level, with a coefficient of 0.123. Students perform with levels of personal internal motivation; the main conclusion is that despite the adverse conditions and lack of motivation, they maintain a balanced academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno