Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas. Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca

  • Autores: Antonio González Polvillo
  • Localización: Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN-e 2659-5230, ISSN 0214-8293, Nº. 15-16, 2010, págs. 47-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza el trasfondo heterodoxo del impulso final que realizó Sevilla en el intento de definición del dogma de la Inmaculada Con-cepción, bajo los auspicios de los miembros de la Congregación de la Granada, reunión de alumbrados de la Sevilla barroca, entre los que destaca Rodrigo Álvarez, Hernando de Mata, Bernardo de Toro, Juan Martínez Montañés, Vasco Pereira o Juan Bautista Vázquez el Viejo. Por otro lado, se pone de relieve la importancia de tres lienzos realizados por Francisco Pacheco que representan a la Inmaculada con los retratos de tres de los principales protagonistas de aquellos hechos: Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca.

    • English

      The present work analyzes the heterodox background of the final pulse that Seville realised in the attempt of definition of the dogma of the Immaculate Conception, under the auspices of the members of the Congregation of Granada, meeting of alumbrados of Seville barroca, between that it emphasizes: Rodrigo Áva-rez, Hernando de Mata, Bernardo de Toro, Juan Martínez Montañés, Vasco Pereira or Juan Bautista Vázquez el Viejo. On the other hand, the importance of three linen cloths realised by Francisco is put of relief Pacheco that represent the Immaculate one with the pictures of three of the main protagonists of those facts: Miguel Cid, Bernardo de Toro and Mateo Vázquez de Leca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno