Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos con Mathematica para la docencia de Algebra y An´alisis en las ´ titulaciones de Econom´ıa y Empresa

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 28, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación resume los contenidos desarrollados en un Proyecto Docente de la Universidad de Salamanca a través del que hemos elaborado material de apoyo para las asignaturas de Matemáticas del primer curso de las distintas titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa. Nuestro objetivo es introducir en el proceso de enseñanza-aprendizaje métodos que potencien las capacidades de análisis y razonamiento de nuestros estudiantes, y que van más allá de la transmisión de contenidos de modo clásico. La elección del software Wolfram Mathematica se debe a que nuestra Universidad cuenta con licencia de Campus del mismo. El material de apoyo elaborado servirá sin duda alguna de refuerzo, a la vez que seguro será motivador para nuestros estudiantes, siempre dispuestos a la utilización de las nuevas tecnologías, más si ello supone la no realización manual de los cálculos. Presentamos aquí algún ejemplo que ya hemos utilizado en el aula y que nos ha permitido trabajar con un elevado número de variables y/o ejercicios y problemas más complicados en su resolución. La experiencia muestra que realmente los estudiantes se motivan y se fomenta la participación, lo que conlleva mejora en el aprendizaje y en el rendimiento académico.

    • English

      In this paper, we present some material developed within a Teaching Project for first year students at the Faculty of Economy and Business at the University of Salamanca. In order to enhance students mathematical abilities and complement the classical lectures, we have prepared some notes in the use of Wolfram Mathematica on mathematical topics such as Algebra and Mathematical Analysis. The University of Salamanca has made an agreement with Wolfram Research to obtain a campus-wide license for academic use. This material not only reinforces the learning process but also helps us to motivate our students, very keen in the use of new technologies to avoid manual calculations. We present here a difficult problem which deals with a large number of variables and has been introduced in the classroom. We have found highly motivated students, willing to actively participate. In short, the project may help us to improve students mathematical learning and academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno