Marta Mateos Núñez, Sergio Suárez Ramírez
En la cultura de la imagen, el cómic aparece como una herramienta didáctica de incalculable valor para fomentar el hábito lector entre los alumnos más jóvenes. En una sociedad digital mediatizada y multimedia, el acompañamiento de las imágenes al texto, tal y como se muestra en los cómics, sirve para ayudar al alumnado en la comprensión de la línea argumental de un relato y permite trabajar distintas áreas de conocimiento (como la lengua y la literatura o la expresión plástica). El cómic también debe considerarse un recurso didáctico muy importante para el abordaje de las tradiciones y leyendas locales, más conectadas con los intereses del alumnado. Este trabajo muestra una experiencia realizada a partir del proyecto de innovación docente Soria Legendaria, desarrollado en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2017-2018.
In the culture of image, the comic appears as a important resource to promote reading habits among the youngest students. In a mediatized and digital society, the accompaniment of images to the text, as it is shown in comics, serves to help students in understanding the story line and allows working different areas of knowledge (such as language, literatura or artistic expression). The comic must also be considered a resource for the approach of the local traditions and legends, more connected with the interests of the students. This work shows an experience based on comic as a teaching innovation Project Soria Legendaria, developed at the University of Valladolid during the academic year 2017-2018.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados