Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji

Jorge Diego Sánchez

  • español

    Este artículo presenta a Cornelia Sorabji (1866-1954) como figura pionera en el ámbito del acceso a la educación universitaria, el compromiso a favor de los derechos de las mujeres y la escritura combativa al Imperio Británico. Utilizando teoría postcolonial y feminista, se reconoce la labor combativa de Sorabji en su experiencia personal a favor de la aceptación en India y Reino Unido de su propia educación universitaria y el ámbito de acción que podía ejercer a través de ella. El presente capítulo primeramente contextualiza a Sorabji en su época para más tarde estudiar el rol de su escritura en el reconocimiento de los logros educativos y su ejercicio como letrada. Se termina alentando al estudio de las contemporáneas de Sorabji para comprender los desafíos actuales de la sociedad y la literatura india.

  • English

    The current chapter presents Cornelia Sorabji (1866-1954) as a pioneering figure in the field of women’s access to education, in the struggle for women rights and in the subversive role of literature against the British Empire. Sorabji’s combative and personal experience is highlighted in relation with her own education and its inherent challenging possibility so that her educational and professional achievements are explained. Then, Sorabji’s writing is proposed to be studied in order to understand the current contests and that Indian society and literature must face.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus