Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relevancia de la anatomía humana en el ejercicio de la medicina de asistencia primaria y en el estudio de las asignaturas de segundo ciclo de la licenciatura en medicina

  • Autores: Blanca Mompeó Corredera, Lilián Pérez Santana
  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo fue conocer la relevancia y la necesidad que de conocimientos en Anatomía macroscópica tenían los médicos de asistencia primaria y los alumnos del segundo ciclo de la licenciatura en Medicina. También nos interesó saber cual era su opinión sobre esta disciplina del curriculum médico. Para ello, médicos de asistencia primaria de los Centros de Salud de la provincia de las Palmas y alumnos de 6º curso de la Licenciatura en Medicina de la U.L.P.G.C., cumplimentaron un cuestionario en el que se valoraron los aspectos referidos. Ambos grupos consideraron que la Anatomía era fundamental para la exploración física y para la interpretación de técnicas de imagen. Los conocimientos más necesarios a la hora de su aplicación a la práctica y al estudio de las asignaturas clínicas fueron los de sistema nervioso y aparato locomotor. Modificarían la docencia que recibieron, incrementando el número de clases prácticas y dándole un mayor enfoque clínico. Los tres objetivos fundamentales de aprendizaje propuestos por los profesionales en ejercicio fueron: 1. Conocer las estructuras anatómicas y relaciones entre ellas 2. Reconocer estructuras anatómicas mediante técnicas de imagen y 3. Ser capaz de describir las bases anatómicas de la patología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno