Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación sostenible y sociedad 2.0: particularidades en una relación de tres décadas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 53, 2020, págs. 37-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable communication and 2.0 Society: oddities derived from a three-decade relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es ahondar en la materia de la comunicación sostenible, sus implicaciones y sus relaciones con otras materias dentro de las sinergias creadas por las nuevas tecnologías y por la creciente importancia de la sostenibilidad como valor dentro de la sociedad moderna. La comunicación sostenible se puede entender, a burdos brochazos, como comunicación corporativa o lobbying/cabildeo aplicado a la causa de la sostenibilidad. Sin embargo, es este último detalle el que le aporta características que la distinguen críticamente de otras ramas de la comunicación, y que interactúa de forma extraordinaria con las nuevas realidades TIC y 2.0.

    • English

      The purpose of this article is to delve into the subject of sustainable communication, its implications and its relationships with other subjects within the synergies created by new technologies and by the growing importance of sustainability as a value within modern society. Sustainable communication can be understood, in rough strokes, as corporate communication or lobbying applied to the cause of sustainability. However, it is this last detail that provides the characteristics that critically distinguish it from other branches of communication, and the interaction in an extraordinary way with the new ICT and 2.0 realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno