Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Writing, aging and death in Margaret Atwood’s The Door

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: ES Review. Spanish Journal of English Studies, ISSN-e 2531-1654, ISSN 2531-1646, Nº. 39, 2018, págs. 135-156
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el volumen The Door (2007), Margaret Atwood continúa su evolución desde la estética ingeniosa de sus obras anteriores (1965‒1986) hacia la percepción más humana de la que da cuenta el poemario Morning in the Burned House (1995). The Door incluye poemas escritos entre 1997 y 2007 que establecen algunos vínculos temáticos con otras obras publicadas durante esta etapa de la carrera de Atwood, como la novela The Blind Assassin (2002) o la colección de relatos Moral Disorder (2007). El objetivo en este artículo es explorar los temas predominantes en The Door: los recuerdos de la infancia, la escritura como viaje hacia un mundo subterráneo, la muerte, el envejecimiento y el paso del tiempo. Estas indagaciones van acompañadas de un análisis formal de los poemas elegidos, que detalla las características de la voz poética de Atwood, las diferentes estructuras y ritmos de los poemas, además de la constante presencia de motivos como la bodega, el mundo subterráneo y el pozo.

    • English

      In The Door (2007) Margaret Atwood continues her movement from the trickster aesthetics of previous works (1965‒1986) towards the more human vision that she had developed in her poetry collection Morning in the Burned House (1995). The Door includes poems written between 1997 and 2007, and they trace similar concerns to other works published at this stage of Atwood’s career, such as The Blind Assassin (2002) and Moral Disorder (2007). My aim in this article is to explore the predominant themes in The Door, such as childhood memories, the writing process as a voyage into a dark underworld, death, aging, and the passing of time. Those reflections are accompanied by a formal analysis of the selected poems, where I discuss Atwood’s poetic voice, the different structures and rhythms of the poems, as well as the repeated presence of motifs such as the cellar, the underground world, and the well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno