Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unraveling the mysteries of childhood: Metaphorical portrayals of children in Margaret Atwood’s fiction

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: ES Review. Spanish Journal of English Studies, ISSN-e 2531-1654, ISSN 2531-1646, Nº. 39, 2018, págs. 29-50
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las expresiones metafóricas relativas a los niños en las novelas y relatos breves de Margaret Atwood se pueden agrupar en dos series coherentes. La extensa serie negativa incluye una amplia variedad de monstruos y de animales repugnantes, mientras que en la reducida lista de representaciones positivas figuran girasoles, joyas, plumas, angelitos, regalos y corderos. En las obras de ficción de Atwood, las representaciones negativas de los niños generalmente adoptan formas no convencionales y reflejan la frustración que sienten en su vida diaria los personajes caracterizados de manera realista. En cambio, las expresiones positivas tienden a ser estereotipadas y a menudo pertenecen al mundo de los recuerdos, los sueños y las quimeras.

    • English

      Most metaphorical expressions related to children in Margaret Atwood’s novels and short stories can be grouped into two coherent sets. The predominant negative set includes a wide range of monsters and hideous animals, whereas the much shorter list of positive representations encompasses sunflowers, jewels, feathers, little angels, gifts and lambs. Negative representations of children in Atwood’s fiction are generally rendered in an unconventional manner and reflect the frustration felt by realistically portrayed characters in their everyday experience. On the contrary, favorable expressions have a tendency toward stereotype and often belong to the world of memories, dreams and illusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno