Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II en el grado de CAFD

Sergio Sellés Pérez, María Lara Eza Casajus, Miguel García Jaén, Javier Olaya Cuartero, Francisco Carrasco Mateo, José Julio Espina Agulló, Roberto Cejuela Anta

  • El objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre la aplicación de la microenseñanza (Grupo MIC, 48 estudiantes) frente a estilos de enseñanza tradicionales (Grupo TRAD, 42 estudiantes) en las sesiones de la asignatura de Deportes Individuales II (Triatlón) de segundo curso Del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019-2020 con el fin de conocer las percepciones del alumnado sobre el uso de la microenseñanza así como las ventajas y desventajas que consideran que tiene su aplicación. Además, se quiere saber cuál es la visión que tiene el alumnado sobre su uso y el impacto que puede tener en su formación profesional. Otro de los objetivos de esta intervención es comprobar si al usar un estilo de enseñanza participativo aumenta la asistencia a las sesiones prácticas. En la realización de este trabajo de corte cualitativo se han utilizado una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas y rúbricas de coevaluación y autoevaluación. Éstas últimas permitían registrar la asistencia y obtener información para ofrecer feedback. Los resultados muestran la gran aceptación de la metodología entre el alumnado viéndose aumentada la asistencia a las sesiones prácticas. A nivel general los alumnos han valorado muy positivamente los beneficios que puede tener su implantación en cuanto a su formación profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus