Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo 9: Pasos en la realización de los audiovisuales pedagógicos: PiCO y GraPiCO y ejercicio de modelación

Paola Andrea Ramírez Arcila, Juan David Penagos Muñoz, Yenny Viviana Cruz Perez, Carlos Andrés Tavera Romero

  • Este es un proyecto interdisciplinario e interinstitucional entre la Ingeniería de Sistemas y la Comunicación Social, la Universidad de San Buenaventura de Cali USBC (por parte de los Ingenieros) y la Universidad Autónoma de Occidente UAO (por parte de los Comunicadores); el proyecto en cuestión se gestó con el fin de dar apoyo al Laboratorio de Investigación para el Desarrollo de la Ingeniería de Software (LIDIS), de la USBC, en un trabajo posdoctoral consistente en el estudio comparativo entre el Cálculo textual: PiCO y el Cálculo visual: GraPiCO, los cuales hacen parte del progra-ma E_GraPiCO. Este apoyo fue necesario para conocer bajo qué condiciones es más adecuado un lenguaje que otro y qué mejoras requieren. El objetivo desde la comunicación durante el proceso fue socializar los conceptos técnicos básicos propios de estos dos lenguajes de programación (PiCO Y GraPiCO) por medio de material comunicativo audiovisual que, a su vez, serviría como una herramienta didáctica mediadora entre los exponentes del proyecto y el auditorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus