Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la educación y la política, al abordaje de la política pública en la formación del sujeto

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Políticas públicas: reflexiones y experiencias latinoamericanas / coord. por María Constanza Cano Quintero, Luis Carlos Granja Escobar; Manuel Montañés Serrano (aut.), Mónica Solange de Martino Bermúdez (aut.), Mónica Gabriela Portilla (aut.), Patricia Medina Agredo (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-75-7, págs. 37-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hablar de educación tradicionalmente se ha movido en temas sobre la pedagogía y el currículo, aspecto que ha ido ampliándose a través de los tiempos y de las discusiones que conlleva hablar de educación y en particular cuando se analiza las implicaciones y comprensiones de la misma pedagogía y del currículo, y los interrogantes que de ahí surgen y que transitan en otras dimensiones, por ejemplo, cómo la política educativa que ha tomado relevante importancia en el campo de la educación. El presente documento tiene como propósito dar cuenta en la aproximación del significado sobre la educación y la política, transitando el discurso por estos términos y derivando en la política pública. Además de lo anterior, este documento se surte a partir de las reflexiones en el ejercicio de la docencia y en articulación con políticas y prácticas de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno