Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo 5: Experiencia de Educomunicación: Como Estrategia en Procesos de Resocialización de Jóvenes Infractores en el CFJ Buen Pastor-Cali

Olga Behar, Sandro Buitrago, Johana Castillo, Marisol Jordán

  • El Proyecto fue orientado a la creación de productos periodísticos que generaran cambios en los adolescentes infractores. 90 estudiantes de Comunicación, como talleristas, trabajaron directamente con esta población para realizar esos materiales. Esto significó un aporte al proceso de re-socialización y una oportunidad para contribuir a la formación integral de los menores, despertando nuevas sensibilidades y desarrollando competencias que mitigaron problemáticas sociales. Con este enfoque, el proyecto se estructuró desde el campo de la educomunicación y el periodismo. Los jóvenes infractores ganaron liderazgos positivos y fueron capaces de reflexionar sobre sí mismos y sobre su futuro. Los autores ejercemos el periodismo y la docencia, y con esta investigación, pretendemos formar una generación de profesionales con sentido social y crítico, que no pierda el contacto con la vida cotidiana. Los lectores encontrarán una estrategia diseñada para que, a través de la comunicación, se contribuya al proceso de re-socialización de adolescentes infractores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus