Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Read it to me”: Una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

    2. [2] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    3. [3] Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
  • Localización: Perspectivas de la enseñanza en educación infantil / coord. por Luz Karime Giraldo García, María Constanza Cano Quintero; Ana Milena Sánchez Borrero (aut.), Constanza Bonilla Campo (aut.), Deysi Liliana Cuartas Montero (aut.), Efraín Muñoz Galíndez (aut.), Gloria Milena Escobar Gutiérrez (aut.), Heriberto Gonzalez Valencia (aut.), Ingrid Selene Torres Rojas (aut.), Jakeline Amparo Villota Enríquez (aut.), Neiver Fajardo Torres (aut.), Marcela Duarte Herrera (aut.), Maribel Deicy Villota Enríquez (aut.), Pablo Cesar Lozano (aut.), Edison Monroy Machado (aut.), Johanna Lorena Cano Moya (aut.), Mayerly Salamanca Alarcon (aut.), Miguel Enrique Cuesta Ordoñez (aut.), Virginia Caicedo Bahamonde (aut.), María Claudia Miranda Corzo (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-87-0, págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo da cuenta de la importancia de la lectura de literatura infantil como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés, en niños de grado primero de la básica primaria, en la ciudad de Cali (Colombia). El estudio se encuentra enmarcado en la metodología investigación-acción, formulada por Kemmis y MC Taggart (1988) y fue aplicada durante diez semanas. La realización de este estudio implicó la recolección de una serie de datos a través de entrevistas, encuestas, observación participante y entradas en el diario de campo; los resultados que arrojó ésta aplicación fueron analizados a través de un proceso de categorización, análisis estadístico y el contraste teórico entre los resultados y teorías previas sobre el aprendizaje de las lenguas. Los resultados de este estudio permiten concluir que la aplicación de esta secuencia didáctica fue de beneficio en términos de impacto pedagógico, uso de la lectura de los cuentos de literatura infantil e integración de las herramientas TIC para la maestra orientadora del grupo y sus estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno