Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tareas matemáticas en la educación infantil: un acercamiento a la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas.

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

    2. [2] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    3. [3] Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
  • Localización: Perspectivas de la enseñanza en educación infantil / coord. por Luz Karime Giraldo García, María Constanza Cano Quintero; Ana Milena Sánchez Borrero (aut.), Constanza Bonilla Campo (aut.), Deysi Liliana Cuartas Montero (aut.), Efraín Muñoz Galíndez (aut.), Gloria Milena Escobar Gutiérrez (aut.), Heriberto Gonzalez Valencia (aut.), Ingrid Selene Torres Rojas (aut.), Jakeline Amparo Villota Enríquez (aut.), Neiver Fajardo Torres (aut.), Marcela Duarte Herrera (aut.), Maribel Deicy Villota Enríquez (aut.), Pablo Cesar Lozano (aut.), Edison Monroy Machado (aut.), Johanna Lorena Cano Moya (aut.), Mayerly Salamanca Alarcon (aut.), Miguel Enrique Cuesta Ordoñez (aut.), Virginia Caicedo Bahamonde (aut.), María Claudia Miranda Corzo (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-87-0, págs. 47-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación describe y caracteriza la implementación de tareas de matemáticas en la educación infantil en Colombia a partir de las herramientas tecnológicas implementadas en la enseñanza de las matemáticas. Este estudio se realizó en la Universidad Santiago de Cali –Colombia, y contó con la participación de 18 estudiantes de VI semestre del Programa de Licenciatura en Preescolar, del que se extrajo una muestra de tres niñas y cuatro niños de educación infantil. La metodología implementada fue cualitativa y descriptiva, utilizando fuentes de recolección de datos de las tareas matemáticas a partir de la observación participante, fotos, videos y diarios de campo propios de los estudiantes de Licenciatura en Preescolar. Los resultados mostraron que los niños de educación infantil a través de la implementación de las tareas matemáticas, fortalecieron conceptos matemáticos establecidos en los estándares curriculares y los lineamientos curriculares implantados por el Ministerio de Educación Nacional MEN, enriqueciendo la práctica pedagógica de las futuras profesoras de Preescolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno