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Enfoque centrado en el estudiante una reflexión acerca de cómo aprenden inglés niños y niñas en la primera infancia a través del aprendizaje activo

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Perspectivas de la enseñanza en educación infantil / coord. por Luz Karime Giraldo García, María Constanza Cano Quintero; Ana Milena Sánchez Borrero (aut.), Constanza Bonilla Campo (aut.), Deysi Liliana Cuartas Montero (aut.), Efraín Muñoz Galíndez (aut.), Gloria Milena Escobar Gutiérrez (aut.), Heriberto Gonzalez Valencia (aut.), Ingrid Selene Torres Rojas (aut.), Jakeline Amparo Villota Enríquez (aut.), Neiver Fajardo Torres (aut.), Marcela Duarte Herrera (aut.), Maribel Deicy Villota Enríquez (aut.), Pablo Cesar Lozano (aut.), Edison Monroy Machado (aut.), Johanna Lorena Cano Moya (aut.), Mayerly Salamanca Alarcon (aut.), Miguel Enrique Cuesta Ordoñez (aut.), Virginia Caicedo Bahamonde (aut.), María Claudia Miranda Corzo (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-87-0, págs. 75-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito central de este artículo es reflexionar y sustentar las razones pedagógicas por las cuales se debe enseñar inglés a los niños desde su primera infancia, con la ayuda del aprendizaje activo y métodos y enfoques relacionados. En Colombia, la enseñanza del inglés se estableció en todos los niveles escolares desde el año 2004, como parte del proyecto que nació con el nombre de Colombia Bilingüe, liderado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2005). El enfoque de enseñanza de este importante idioma se ha caracterizado principalmente por el uso de métodos gramaticales con repetición mecánica de palabras y estructuras de la lengua, que conllevan, en la mayoría de los casos, a desmotivación en el niño lo cual le hace perder interés por el aprendizaje del inglés. En este artículo se referencian trabajos de investigación que han analizado el aprendizaje activo en la enseñanza del inglés en niños y niñas de la primera infancia y de Educación Básica. Estos han arrojado análisis favorables hacia el aprendizaje de este idioma desde temprana edad, debido a factores tan importantes como la edad, la creatividad, la disposición, la facilidad de socializar, y la gran plasticidad cognitiva y afectiva de los estudiantes en sus primeros años.


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