Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación y satisfacción en un programa bioecológico en Educación Física en función del sexo, edad y necesidad educativa en un centro de compensatoria

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 9, Nº. Extra 2, 1 (Suplemento), 2020, págs. 39-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participation and satisfaction in a bioecological program in Physical Education according to sex, age and educational need in a compensatory centre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente estudio es analizar los niveles de participación y satisfacción en un programa de Educación Física siguiendo un modelo bioecológico en función del sexo, la edad y la necesidad educativa. Participaron 136 estudiantes con una edad media de 14.25 años (DT = 1.66), todos pertenecientes a un centro público ubicado en una zona en riesgo de exclusión. Los resultados revelaron que los niveles de participación no dependían del sexo, edad o necesidad educativa. Los valores de participación atenta y falta de asistencia no fueron positivos (participó un 55.3% y faltó el 45.6%); sin embargo, la participación relativa sí fue satisfactoria (entre un 68 y 90%), así como el disfrute (89.8%) y valor del programa para la vida personal (93.2%). Se sugiere replantear los programas de compensación educativa dando protagonismo a la Educación Física desde una orientación bioecológica.

    • English

      The purpose of this study is to analyze the levels of participation and satisfaction in a Physical Education program following a bioecological model according to sex, age and educational need. A total of 136 students with an average age of 14.25 years (DT = 1.66) participated, all belonging to a public centre located in an area at risk of exclusion. The results revealed that the levels of participation did not depend on sex, age or educational need. The values of attentive participation and lack of attendance were not positive (55.3% participated and 45.6% were absent); however, relative participation was satisfactory (between 68 and 90%), as was enjoyment (89.8%) and value of the program for personal life (93.2%). It is suggested that educational compensation programs be rethought, giving prominence to Physical Education from a bioecological orientation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno