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Marketing de Contenido como Estrategia para el Aumento de Ventas en Tiempos de COVID-19

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Content Marketing as a Strategy to Increase Sales in Times of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing de contenido es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para el público objetivo. Así, el presente artículo tiene como propósito diagnosticar la influencia sobre el empleo del marketing de contenidos para el aumento de ventas en tiempos de COVID-19. Al ser un estudio descriptivo-exploratorio detalla las variables de estudio e investiga esta temática poco estudiada. Se utilizó una investigación documental para recabar información relevante de artículos científicos, libros, tesis y documentos gubernamentales. La población de estudio son 41.790 empresas en la provincia de Tungurahua, con una muestra de 268 empresas, que corresponden a las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas); y a quienes se les aplicó una encuesta estructurada. Dentro de los resultados, se presentan 4 bloques: A) datos demográficos; B) utilización del Marketing en las empresas; C) Manejo del COVID-19; D) Implementación de Marketing de Contenidos y el análisis estadístico. En conclusión, las ventas de las MIPYMES se ven beneficiadas por la aplicación del marketing de contenidos, puesto que logran un nivel de rentabilidad de 80% para salir a flote por tiempos de pandemia. Entonces, este tipo de marketing es una estrategia viable para las MIPYMES que utiliza medios digitales para expandir sus actividades, lo cual se evidenció en este estudio.

    • English

      Content marketing is a marketing technique that is based on creating, publishing and sharing content of interest to the target audience. Thus, this article aims to diagnose the influence on the use of content marketing to increase sales in times of COVID-19. As it is a descriptive-exploratory study, it details the study variables and investigates this little-studied topic. A desk research was used to gather relevant information from scientific articles, books, theses, and government documents. The study population is 41,790 companies in the province of Tungurahua, with a sample of 268 companies, which correspond to MIPYMES (micro, small and medium-sized companies); and to whom a structured survey was applied. Within the results, 4 blocks are presented: A) demographic data; B) use of Marketing in companies; C) Management of COVID-19; D) Implementation of Content Marketing and statistical analysis. In conclusion, the sales of MSMEs are benefited by the application of content marketing, since they achieve a profitability level of 80% to emerge from times of pandemic. So, this type of marketing is a viable strategy for MSMEs that use digital media to expand their activities, which was evidenced in this study.


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