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Proceso de comportamiento del consumidor

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer behavior process: a theoretical analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los consumidores suelen ser los decisores para aceptar o no los productos que ofertan las empresas. Así, la supervivencia misma de los negocios podría depender de ellos. En consecuencia, si los ejecutivos desarrollan estrategias de marketing sin considerar al consumidor, arriesgan todo lo que han invertido. Por tanto, el objetivo de este artículo es describir los elementos del proceso de comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue la revisión teórica. En la sección de desarrollo de este artículo se presenta las influencias externas (factores de marketing y socioculturales), factores psicológicos, reconocimiento de una necesidad, búsqueda previa a la compra, evaluación de alternativas, comportamiento posterior a la decisión y evaluación posterior a la compra. La principal conclusión que se extrae de esta investigación es la necesidad de que las empresas conozcan las necesidades de comportamiento del consumidor, para lograr este objetivo es necesario aproximarse desde diferentes puntos de vista y áreas de estudio, como el económico, el psicológico, el sociológico y el antropológico.

       

    • English

      Consumers are usually the decision-makers to accept or not what businesses offer. In this way, the survival of a company could depend on them. If companies develop marketing strategies without considering the consumer, they risk all their investment. Therefore, the objective of this article is to analyze the elements of the consumer behavior process. The theoretical review was the methodology used. The development section of this article includes external influences (marketing and sociocultural factors), psychological factors, recognition of a need, pre-purchase search, evaluation of alternatives, post-decision behavior, and post-purchase evaluation. The main conclusion extracted from this research is the need for companies to know consumer behavior needs, to achieve this goal, it is necessary to approximate from different points of view and areas of study, such as economic, psychological, sociological, and anthropological.

       


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