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La influencia de los medios de comunicación BTL como medio decisivo en los consumidores de la provincia de Tungurahua

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of BTL communication media as a decisive media on consumers in the province of Tungurahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacidad de las empresas de llamar la atención de los consumidores con publicidad creativa, divertida e informativa influye en gran magnitud en la adquisición de productos y/o servicios. Siendo así, los medios de comunicación BTL tienen un constante crecimiento en el terreno de la publicidad y promoción de productos, puesto que estos medios generan publicidad con un alto grado de generación del elemento sorpresa en los consumidores. El objetivo de investigación es identificar los principales componentes y/o elementos que integran los medios de comunicación BTL como una herramienta publicitaria. Para el abordaje del proceso metodológico se analizó los siguientes componentes: 1) métodos, 2) participantes, 3) instrumentos y 4) plan de análisis de datos. Las implicaciones de la presente investigación pueden tener positivas repercusiones en el sector del comercio tungurahuense y la percepción actual y futura de hacer publicidad. Se concluye que los elementos que integran los medios de comunicación BTL como una herramienta publicitaria son: 1) contenido publicitario, 2) reacción, 3) tipos de publicidad BTL y 4) características de la publicidad.

    • English

      The ability of companies to attract the attention of consumers with creative, fun and informative advertising has a great influence on the acquisition of products and/or services. So, the BTL media have a constant growth in the field of advertising and promotion of products, since these media generate advertising with a high degree of generation of the element of surprise in consumers. The research objective is to identify the main components and/or elements of the BTL media as an advertising tool. To approach the methodological process, the following components were analyzed: 1) methods, 2) participants, 3) instruments and 4) data analysis plan. The implications of the present investigation may have positive repercussions on the Tungurahua trade sector and the current and future perception of advertising. It is concluded that the elements of the BTL media as an advertising tool are: 1) advertising content, 2) reaction, 3) types of BTL advertising and 4) characteristics of advertising.


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