Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los efectos de entrenamiento en el proceso de toma de decisión a través del modelo "Decides"

    1. [1] Universidad de Barcelona
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 18, 1991, págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia de intervención basada en un programa de simulación para la toma de decisión, siguiendo el modelo «DECIDES» de KRUMBOLTZ. Se trataba de comprobar los efectos de entrenamiento de un programa de simulación en la mejora del proceso de toma de decisiones. Los resultados confirman que un programa de entrenamiento mejora dicho proceso de toma de decisiones. Es decir, la ganancia en competencias es un indicador del proceso de toma de decisiones. Este estudio ha permitido el tomar conciencia de cuál es la realidad de los alumnos de 12 a 18 años en su proceso cognitivo de la toma de decisiones.

    • English

      This work is intented to present an experience of intervention based on a simulation program for decision-making following the model «DECIDES» of KRUMBOL TZ. Its purpose is to prove the training effects of a simulation program in the improvement of the decision-making process. The resuIts confmn that a training program improves considerably the decision-making. In other words the gains in competence is an indicator of the decision-making process. This research has undoubttely contributed to take conscience of what is the student's reality from 12 to 18 years in their cognitive process of decision-making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno