Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de una aplicación Web y móvil para la gestión de movilización vehicular basado en metodología ágil utilizando servicios de Transferencia de Estado Representacional

Diego Fernando Avila Pesantez, Evelyn Elizabeth Sánchez Centeno, Giovanni Xavier Aranda Cóndor, Luz Miriam Avila Pesantez

  • español

    El desarrollo de aplicaciones web y móviles es un componente importante dentro de una organización moderna, ya que le permite gestionar sus procesos de manera eficiente. Con este enfoque, el presente trabajo detalla el análisis, diseño e implementación de dichas aplicaciones para la gestión de la información más flexible y oportuna en el control de movilización vehicular que maneja la Unidad de Gestión de Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). El software se elaboró bajo la metodología Scrum y Servicios de Transferencia de Estado Representacional (REST), los cuales permitieron involucrar adecuadamente al equipo de desarrollo y los usuarios, para diseñar las funcionalidades necesarias del sistema. Para evaluar la eficiencia de los procesos realizados por usuarios finales se midió los tiempos de respuesta del sistema antiguo versus el sistema automatizado, mejorando significativamente la gestión de estos procesos.

  • English

    Web and mobile application development is an important component within a modern organization, as it enables you to manage your processes efficiently. With this approach, this work details the analysis, design, and implementation of these applications for the management of more flexible and timely information in the control of vehicular mobilization that is managed by the Transport Management Unit of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). The software was developed under the Scrum methodology and Representational State Transfer Services (REST), which allowed the development team and users to be adequately involved to design the necessary functionalities of the system. To evaluate the efficiency of the processes carried out by end-users, the response times of the old system versus the automated system were measured, significantly improving the management of these processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus