Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria

  • Autores: María José Navarro Montaño
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 175-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito principal de este trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los procesos de cambio o innovación en las instituciones educativas. Aludimos a movimientos de desarrollo organizativo recientes cuyo propósito principal ha sido la mejora de la escuela. A continuación nos referimos a las responsabilidades e incertidumbres del profesorado en en una escuela concebida como comunidad de aprendizaje. Para finalizar analizamos el caso de los Institutos de Enseñanza Secundaria, considerando la situación de cambio por la que atraviesan, como consecuencia de la reorganización de la Educación Secundaria en España.

    • English

      The main intention of this work is to deepen on organizational aspects that can promote or prevent the processes of change or innovation in the educative institutions. We alluded to recent movements of organizational development whose main intention has been the improvement of the school. Next we talked about to the responsibilities and uncertainties of the teaching staff in a school conceived like learning community. In order to finalize we analyzed the case of the Institutes of Secondary Education, considering the situation of change by which they cross, as a result of the reorganization of the Secondary Education in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno