Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos multimedia interactivos para el aprendizaje de la armonía

    1. [1] Conservatorio Superior de Música de Jaén
  • Localización: AV Notas: Revista de Investigación Musical, ISSN-e 2529-8577, Nº. 1, 2016, págs. 78-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra un estudio realizado en el ámbito de la enseñanza musical de grado profesional y superior. Dicho trabajo pretende hace un recorrido por las aplicaciones que de las nuevas tecnologías se han hecho en la asignatura de armonía y determinar su empleo en la enseñanza de conservatorios de música. Se ha determinado qué herramientas podrían ser las más propicias para que el docente pueda crear de forma fácil y eficaz sus propios materiales multimedia interactivos. Se ha creado ad hoc un objeto digital interactivo (ODE) con la herramienta de autoría eXe-learning, implementándolo en el aula a través de un modelo cuasi-experimental con el fin de evaluar su utilidad práctica, el impacto en las calificaciones del alumnado y la valoración que de dicho ODE tienen alumnos y profesores. Los resultados muestran una buena receptividad hacia la presentación multimedia de los contenidos de armonía, así como una mejora de 0,74 puntos sobre 10 en la calificación obtenida por el grupo que utilizó el ODE, frente al que recibió el mismo contenido por la metodología tradicional.

    • English

      This Article presents a study in the field of musical education in professional and high degrees. This work aims to know the main new technologies applied to the subject of harmony, as well as to determinate its use in the music conservatories in Spain. It have been specified the most appropriate tools in order that the teacher can easily create their own material. For this purpose it has create a digital learning object using as main tool the eXe-learning software. This DLO was implemented in a virtual classroom to develop a quasi-experimental research design. The results show good receptivity to the multimedia models, as well as it is observed that students who had worked with the DLO obtained 0.74 points over than the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno