Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo activo del tiempo de recreo y participación en las clases de educación física en educación secundaria

  • Autores: Natalia Ventola López, José David Urchaga Litago, Raquel María Guevara Ingelmo, José Enrique Moral García
  • Localización: Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 24, 2020, págs. 177-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active use of recreation time and participation in physical education classes in Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fomento de actividad física en el ámbito escolar favorece la práctica a nivel extraescolar. En beneficio de la salud, esto ayuda a cumplir con las recomendaciones internacionales sobre actividad física. El ámbito escolar es un contexto idóneo para favorecer y consolidar hábitos saludables. En este estudio participaron 214 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 17 años de edad (el 53,3% eran chicas; n=114). Como instrumento de medida se empleó el cuestionario “Inventario de Actividad Física Habitual en Adolescentes”, en concreto la dimensión sobre actividad física en el centro escolar. Los resultados fundamentales fueron: los escolares que siempre hacen deporte en el recreo son mayoritariamente los chicos y los estudiantes más jóvenes; actividades como dar paseos, son equiparables en ambos sexos, aunque más frecuentes a mayor edad y se involucran más significativamente en las clases de Educación Física los chicos, manteniéndose este compromiso a mayor edad

    • English

      The promotion of physical activity in the school environment favors the practice outside school. For the benefit of health, this helps to comply with international recommendations on physical activity. The school environment is an ideal context to promote and consolidate healthy habits. 214 Compulsory Secondary Education students between 12 and 17 years of age participated in this study (53.3% were girls; n = 114). As a measurement instrument, the questionnaire “Inventory of Habitual Physical Activity in Adolescents” was used, specifically the dimension on physical activity in the school. The fundamental results were: the schoolchildren who always play sports at recess are mostly boys and younger students; Activities such as taking walks are comparable in both sexes, although more frequent at older ages and boys are more significantly involved in physical education classes, maintaining this commitment at an older age


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno