Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol del sonido en la obra Elegía a Yves Klein

  • Autores: Carla Badani Schoneweg, Juan Sebastián Rojas
  • Localización: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. 7 (Número especial), 2019 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional IDEA'19, Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Ecuador), págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of sound in Yves Klein’s Elegy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo cuenta el rol del sonido en la obra de arte/arquitectura titulada Elegía a Yves Klein, ganadora del concurso del Ministerio de Obras Públicas de Chile denominado “Nuevo sistema de soporte para las campanas de la Iglesia de la Compañía de Jesús”, iglesia siniestrada en 1863. La propuesta ganadora, de los autores Martín Holmes y Gonzalo Vergara, excedió las expectativas del jurado al presentar el diseño de una bóveda cónica bajo el nivel de suelo, que albergara las campanas repatriadas desde Gales en 2010. Esta obra, inaugurada en marzo del 2019, presenta un carácter sonoro multidimensional, del cual se reflexiona.

    • English

      This paper acknowledges the role of sound in the work of art/architecture called by the name of Elegy to Yves Klein, winner of the contest from the Ministry of Public Works of Chile titled “New support system for the bells of Company of Jesus’s Church”, temple damaged in 1863. The winning proposal of the authors Martín Holmes and Gonzalo Vergara surpassed the expectations of the jury when submitting the design of a conical vault, that would house the repatriated bells from Wales in 2010. This artwork inaugurated in March 2019 shows a multidimensional sound character, which is reflected here.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno