Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Chaucer as performer: narrative strategies in the dream visions

  • Autores: Ebbe Klitgard
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 47, 2003, págs. 101-113
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo propongo que Chaucer compuso The Book of the Duchess, The House of Fame y The Parliament of Fowls para representarlos él mismo, posiblemente en el entorno del entretenimiento nocturno, si bien está claro que también tenía en mente que sus poema tenían vigencia más allá de estos encuentros sociales. La mayor parte del artículo consiste en el examen de los marcadores de representación oral lingüísticos, comunicativos y narrativos en estas tres visiones de Chaucer. Se excluye The Legend of Good Women ya que sólo su Prólogo supone una visión onírica y porque ya Quinn ha cubierto desde una perspectiva similar esta pieza. Finalmente, una evaluación conjunta de la estrategia narrativa chauceriana de estos poemas se compara con la de la producción poética tardía.

    • English

      In the present article, I propose that Chaucer composed The Book of the Duchess, The House of Fame and The Parliament of Fowls for his own real performance, most likely for evening entertainment, but that he clearly also had a life of the poems beyond one or more social gatherings in mind. I want to support this claim mainly on textual rather than contextual evidence. The main part of this article is thus an examination of the linguistic, communicative and narrative markers of performativity in Chaucer’s three dream visions. The Legend of Good Women is largely excluded, since only the Prologue is a dream vision, and since Quinn has already covered this from a similar perspective. Finally, an overall assessment of Chaucer’s narrative strategy in these poems as compared to his later poetic career is attempted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno