Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


'Making Something Out of Nothing': Lesbianism as Liberating Fantasy in The Children's Hour

  • Autores: Mercè Cuenca, María Isabel Seguro Gómez
  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 30, Nº 1, 2008, págs. 115-127
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      a calumnia de Lillian Hellman obtuvo un éxito notorio cuando se estrenó en 1934, y también cuando se reestrenó en 1952, debido a su tratamiento del lesbianismo. Paradójicamente, las lecturas críticas de esta obra de teatro se han centrado en la representación simbólica de los efectos de la difamación, no en la representación de la homosexualidad femenina. Recientemente, se ha empezado a abordar el tema de la representación del deseo homosexual en la obra de Hellman; representación que se ha considerado explícitamente homófoba. En este artículo proponemos una relectura de la ideología inherente a la obra de teatro; argumentamos que la autora utiliza el lesbianismo para criticar la contención del deseo femenino, tanto político como sexual, que realiza el sistema patriarcal.

    • English

      Lillian Hellman's The Children's Hour was notoriously successful in its première in 1934, and its revival in 1952, because of its inclusion of a lesbian theme. Paradoxically, the play's reception has largely focused on its symbolic depiction of the effects of slander, instead of on its depiction of female homosexuality. In recent years, the representation of same-sex desire in Hellman's play has begun to be broached, being critically read as blatantly homophobic. In this article, we would like to revise the play's agenda by proposing that its articulation of lesbianism is an indictment of the patriarchal containment of women's political and sexual desire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno