Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación, innovación y retos de la educación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Rompiendo Barreras en la Investigación / coord. por Kenneth Delgado, Walter Federico Gadea, Sara Vera Quiñonez, 2018, ISBN 978-9942-24-087-3, págs. 146-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Bajo el paradigma de una escuela entendida como motor de cambio social, la educación para una ciudadanía crítica, orientada a la justicia y competente para defender sus derechos y asumir sus responsabilidades en Democracia se ha convertido una necesidad de cara a la resolución de problemas socio-ambientales relevantes de la actualidad. Por ello, a lo largo del presente capítulo se hará un repaso a algunas de las investigaciones más significativas en el campo de la educación ciudadana dentro del área de la didáctica de las ciencias sociales, recogiendo algunas experiencias significativas sobre participación democrática y atendiendo a los retos a los que se enfrenta la escuela en general y el profesor de ciencias sociales en particular. Concluyéndose que, en definitiva, es necesario formar ciudadanos justos que interioricen y hagan uso de las competencias necesarias para cambiar procesos y estructuras sociales que reproducen las injusticias a lo largo del tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno