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Resumen de Quien teme perder, ya ha perdido: gamificación en educación superior

María Luisa Belmonte Almagro

  • Dado que la incorporación de elementos tecnológicos por sí solos no es suficiente para romper con los paradigmas tradicionales en materia de educación, esta investigación, realizada a 94 estudiantes del curso 2019-2020, de la asignatura de Métodos de Investigación Educativa, de la Universidad de Murcia, se centra en conocer, a través de un instrumento cuantitativo de recogida de información, la percepción del alumnado sobre la idoneidad de Kahoot! en educación superior. Los resultados confirman que los alumnos confían en la utilidad y pertinencia de la herramienta, señalando que este procedimiento didáctico se ha adaptado al ritmo de aprendizaje y ha ofrecido las actividades necesarias para consolidar la interiorización de contenidos, traduciéndose esto en un aumento de la participación en clase y de los resultados académicos. Además, expresan que les gustaría emplear Kahoot! en su futuro profesional como docentes, por ser una metodología que resulta más motivadora y efectiva para el desarrollo de competencias, que la enseñanza tradicional.


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