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Strategic choice and operational performance: a comparative study of commercial banks in Oman

    1. [1] Sultan Qaboos University

      Sultan Qaboos University

      Omán

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 91 (Abril), 2020, 1645 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Elección estratégica y rendimiento operativo: un estudio comparativo de bancos comerciales en Omán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este documento es investigar varias estrategias adoptadas por los bancos en el Sultanato de Omán y explorar cómo estas estrategias pueden haber ayudado a estos bancos a superar diferentes dificultades operativas durante los períodos de crisis. El análisis empírico en este estudio se realizó utilizando la técnica de regresión logit binaria con datos de la base de datos de Bank Scope.

      Los datos se obtuvieron de los balances y los estados de resultados de los bancos comerciales, y estos datos van de diciembre de 1999 a diciembre de 2017. Los datos de 1999 a 2009 se usaron para estimar las ecuaciones logit, y los datos de 2012 a 2017 se usaron para probar la predicción capacidad del modelo. Desde el punto de vista de la estrategia, nuestro estudio de los bancos omaníes se centra en las crisis financieras de 2000-2001 y 2008-2009, y las predicciones del modelo para los años 2012 a 2017 arrojan la siguiente conclusión: para garantizar que un banco tenga un buen desempeño (en términos de crecimiento de ganancias y activos), la administración del banco debe enfocarse en la administración de la cuenta de capital, la administración del diferencial de intereses, la buena calidad de los préstamos y las altas tasas de préstamos a depósitos. Finalmente, también encontramos que la administración de costos y la administración de liquidez son dos áreas de opciones estratégicas que no son particularmente importantes.

    • English

      The objective of this paper is to investigate various strategies adopted by banks in the Sultanate of Oman and to explore how these strategies may have helped these banks overcome different operational difficulties during periods of crisis. The empirical analysis in this study was done using binary logit regression technique with data from the Bank Scope database. Data was drawn from the balance sheets and income statements of commercial banks, and this data ranges from December 1999 to December 2017. Data from 1999 to 2009 was used for estimating the logit equations, and data from 2012 to 2017 was used for testing the predictive ability of the model. From a strategy point of view, our study of Omani banks focuses on the financial crises of 2000-2001 and 2008-2009, and the model predictions for years 2012 to 2017 brings forth the following conclusion: In order to ensure that a bank performs well (in terms of profit and asset growth), the bank’s management should focus on capital account management, interest spread management, good loan quality, and high loan-todeposit ratios. Finally, we also found that cost management and liquidity management are two areas of strategic choices that are not particularly important.


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