Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Classification of mythological and archetypal images in Kazakh art of painting

Balnur R. Karabalaeyva, Yerzhan K. Ryssymbetov, Khalima Kh. Truspekova

  • español

    El artículo analiza uno de los cambios más significativos en las bellas artes durante el período de independencia: los conceptos básicos del simbolismo, la pintura simbólica, las imágenes míticas y arquetípicas a través de métodos comparativos de investigación cualitativa. Como resultado, la mitologización, que comenzó con las composiciones de B. Bapishev, se hizo relevante en los primeros años de independencia y tenía como objetivo recrear un mito sobre la base de creencias y conceptos antiguos. En conclusión, la base principal propuesta de la pintura moderna es entusiasmar al espectador con pensamientos personales y proporcionarle alimento para el pensamiento.

  • English

    The article discusses one of the most significant changes in the fine arts during the period of independence - the basics of symbolism, symbolic painting, mythical and archetypal images via comparative qualitative research methods. As a result, the mythologization, which began with the compositions of B. Bapishev, became relevant in the first years of independence and was aimed at re-creating a myth on the basis of ancient beliefs and concepts. In conclusion, the main proposed basis of modern painting is to excite the viewer with personal thoughts and provide food for thought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus