Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumer benefits received in the Instagram account on brand trust and commitment

    1. [1] Airlangga University

      Airlangga University

      Indonesia

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 91 (Abril), 2020, 387 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Beneficios para el consumidor recibidos en la cuenta de Instagram sobre la confianza y el compromiso de la marca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo determinar el efecto de los beneficios para el consumidor sobre la participación activa que tiene implicaciones para la confianza y el compromiso de la marca. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo utilizando análisis SEM con el programa SmartPLS 3.0 y datos primarios de 146 encuestados que eran seguidores de la cuenta de Instagram @starbucksindonesia. Los resultados mostraron que dos tipos de beneficios para el consumidor afectaron el nivel de seguidores de la participación activa, a saber, los beneficios sociopsicológicos (2,914> 1.65) y los beneficios hedónicos (4,997> 1.65). En conclusión, algunos beneficios para el consumidor pudieron influir en la participación activa, lo que tiene implicaciones para la confianza y el compromiso de la marca.

    • English

      This study aims to determine the effect of consumer benefits on active participation that has implications for brand trust and brand commitment. This study used a quantitative approach using SEM analysis with SmartPLS 3.0 program and primary data of 146 respondents who were followers of Instagram account @starbucksindonesia. The results showed that two types of consumer benefits affected the level of active participation followers namely social-psychological benefits (2,914> 1.65) and hedonic benefits (4,997> 1.65). In conclusion, some consumer benefits were able to influence active participation which has implications for brand trust and brand commitment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno